¿Cómo hacer si eres solicitante de refugio en Colombia para acceder al PPT?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) en Colombia es obligatorio, pero para quienes son solicitantes de refugio, pueden hacer el RUMV y sin renunciar a su solicitud de refugio.

¿Qué debo hacer para solicitar el PPT?

  • Registro Único de Migrantes Venezolanos: recuerda que es un deber como solicitante inscribirse en el RUMV. Lo que no afecta tu solicitud de refugio. Podrás realizarlo, ingresando al siguiente enlace: https://visibles.migracioncolombia.gov/Authorization/Home/Login?ReturnUrl-%2F
  • Si te autorizan la expedición del PPT, será tu decisión si quieres desistir de tu solicitud para que te expidan el documento.
  • Si no te autorizan la expedión del PPT, podrás continuar el trámite de tu solicitud de refugio sin ningún inconveniente.

¿Qué pasará con tu calidad de solicitante de refugio?

  • Una vez autoricen la expedición del Permiso de Protección Temporal, puedes decidir si continúas con el trámite de refugio o quieres que te expidan el PPT.
  • Cuando la cancillería se pronuncie sobre tu solicitud de desistimiento, lo hará a través de acto administrativo, que una vez notificado a Migración Colombia, permitirá que te expidan el PPT.

 

Con información de Opción Legal.

 

 

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario