fbpx
Diáspora

¿Cómo funciona el Registro Único Consular para venezolanos en Argentina?

Captura

Ya está disponible el Registro Único Consular en línea para venezolanos en Argentina. La intención de la plataforma es recoger las dudas y comentarios de la diáspora venezolana en ese país.

También se busca “fortalecer la organización de la comunidad venezolana en Argentina, facilitar las vías para resolver casos migratorios, convalidación de títulos, notas consulares, homologación de licencias y más”.

La dirección de la página web es ar.embajadavenezuela.org. Allí, los venezolanos que se encuentren en Argentina podrán llenar un formulario con su nombre, número de cédula, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Al registrarse, podrán estar informados e indicar sus necesidades e inquietudes sobre temas migratorios.

Desde la semana pasada, Elisa Trotta es la única representación diplomática en Argentina. Esto ocurre tras entregar sus cartas credenciales al canciller argentino, Jorge Faurie, y luego de que el presidente Mauricio Macri solicitara a embajadores de Nicolás Maduro que abandonaran el país.

Los pasos

Este miércoles, Trotta publicó en su cuenta Twitter un video sobre cómo realizar el Registro Único Consular.

  1. Ingresar a la página ar.embajadavenezuela.org.
  2. Seleccionar la opción “Registro Único Consular”.
  3. Llenar el formulario.
  4. Pulsar “Registrar”.

Además, la página de la embajada indica que “progresivamente” se reactivarán los servicios consulares.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió no renovar las visas diplomáticas de los embajadores de Maduro, gobierno al que desconoce.

En cambio, Macri reconoce a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino de ese país. Así lo consideran también más de 50 países.

 

También puede leer:

Argentina otorgó plena representación diplomática a Elisa Trotta, enviada de Guaidó

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

1 Comentario

  • Esto es un escándalo absoluto. Hasta que el pueblo de Venezuela no vaya a elecciones , con verdores internacionales p garantizar la transparencia, el Presidente sigue siendo Maduro, y los Usurpadores Guaidó y su pandilla mafiosa. Que ahora cualquiera puede decirse embajador? Presidente interino? X q.e apoyan países del exterior?!:como pretenden naturalizar eso? Y esta embajada, va a lucrar con los inmigrantes? Como pueden tener validez oficial sus tramites? Van a funcionar como una oficina de gestores con una falsa chapa de embajada?aprovechando q Macri no les renueva la visa de trabajo a los embajadores de Maduro? Que escandalo, esto es como una escena de gangster, donde no hay ley..y mientras los venezolanos q quieren venir o ya viven en argentina son rehenes de este absurdo, asalto de delincuentes a las instituciones.

Deja un comentario