Trámites

Cómo efectuar el registro de cambio de domicilio de extranjeros en Chile

Archivo

Permite a residentes extranjeros informar a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) su cambio de residencia.

Está dirigido a extranjeros en Chile mayores de 18 años, quienes tienen la obligación de actualizar su domicilio y actividades, en un registro especial de la PDI.

Primeramente, deberá obtener un certificado de residencia y domicilio para extranjeros. Así, esto le servirá para acreditar ante las autoridades administrativas o consulares su condición de residente en Chile.

Requisitos

Pasaporte o cédula de identidad para extranjeros u otro documento vigente. En el caso de los venezolanos, se aceptarán pasaportes vencidos, pero emitidos luego de 2013.

Coto

El trámite es gratuito.

¿Dónde y cómo?

El trámite se puede efectuar durante todo el año, de forma presencial.

  1. Reúna el requisito.
  2. En Santiago, el día y hora agendados a través del sistema de reservas de citas, diríjase a la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, ubicada en Eleuterio Ramírez 852, Santiago, región Metropolitana. El sistema de reserva de citas en línea está disponible las 24 horas, de lunes a domingo. En regiones, deberá acudir al departamento de Eextranjería de la PDI más cercano a su domicilio.
  3. Explique el motivo de su visita: registrar el cambio de domicilio.
  4. Entregue el documento de identificación o requisito.

Como resultado del trámite, habrá registrado del cambio de domicilio.

Importante: La cancelación de la inscripción en la lista de espera implica perder el turno para la asignación de hora de atención.

Chile Atiende

También puede leer

¿Cómo obtener el certificado de residencia y domicilio para extranjeros en Chile?

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario