fbpx
Trámites

¿Cómo afiliarse al Seguro Social de Estados Unidos?

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Una de las dudas de quienes migran a cualquier país es cómo comenzar a cotizar o beneficiarse del seguro social, al comenzar a trabajar.

Este es un requisito necesario para conseguir empleo, recibir los beneficios de Seguro Social y otros beneficios gubernamentales.

En el caso de Estados Unidos, de no ser ciudadano estadounidense, debe demostrar que tiene un permiso de trabajo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, sigla en inglés).

Tener un número de Seguro Social en EE. UU. permite a este ente identificar y mantener un registro correcto de sus salarios o ingresos de trabajo por cuenta propia. También sirve para controlar su registro cuando comience a recibir sus beneficios de Seguro Social.

Para solicitar su número de Seguro Social, debe seguir los pasos sugeridos en la página del Seguro Social.

Según indica la página del Seguro Social, los amigos, parientes o potenciales empleadores de un no ciudadano estadounidense que planea inmigrar deben:

  1. Imprimir el folleto de una página, el número de seguro social para solicitantes de visa de inmigrante que se le ha proporcionado, y enviarlo por correo a esa persona. Formatos alternativos:
    MSWord ( .doc ) o Adobe ( .pdf )
  2. Imprimir y enviar la hoja de información titulada Folleto de Números de Seguro Social para residentes permanentes de EE . UU . Formato alternativo: MSWord ( .doc ).La hoja describe el proceso para comenzar el proceso del número de Seguro Social mientras la persona aún se encuentra en el país de origen.

Las letras PDF indican que un documento está en el formato de documento portátil (PDF). Necesita Adobe (R) Acrobat (R) Reader versión 5.0 o superior para ver estos archivos. Acrobat (R) Reader está disponible de forma gratuita en el sitio web de Adobe.

Una vez realizado el trámite, durante su vida laboral deberá pagar impuestos al Seguro Social, que se usan para pagar a los contribuyentes que se han jubilado y otros beneficiarios y lo mismo sucederá cuando usted se jubile.

¿Qué beneficios otorga?

Usted puede obtener más información sobre cómo calcular los beneficios del Seguro Social y cómo solicitarlos para usted o su familia. Elija uno de los siguientes enlaces según sea el caso:

También puede leer las preguntas frecuentes sobre la tarjeta y el número de Seguro Social, entre otros temas.

Reemplazo de tarjetas del Seguro Social

Si usted es ciudadano o residente y perdió o le robaron su tarjeta del Seguro Social, puede reemplazarla gratis.

Visite el portal de la Administración del Seguro Social si necesita:

  • Obtener una tarjeta de reemplazo
  • Realizar un cambio o corrección de nombre en una tarjeta
  • Solicitar tarjetas para recién nacidos, niños o extranjeros

Tenga en cuenta que existe un límite de tres tarjetas de reemplazo por año, aparte de un total de 10 tarjetas por persona durante toda su vida. Este límite no incluye los cambios legales de nombre y otras excepciones.

Jubilación y Seguro Social

Los beneficios del Seguro Social son una parte importante de la cartera de jubilación de muchas personas. Al planificar sus ahorros e inversiones para la tercera edad, tenga en cuenta los aspectos sobre los beneficios del Seguro Social que mencionamos a continuación.

Edad para jubilarse

Para jubilarse y solicitar los beneficios del Seguro Social, usted debe tener al menos 62 años. Sin embargo, a esa edad recibirá sus beneficios reducidos para siempre. Si por el contrario decide jubilarse a los 67 años, obtendrá sus beneficios completos.

Consulte el planificador de beneficios por jubilación del Seguro Social para obtener información detallada.

Créditos necesarios para jubilarse

Además de contar con la edad reglamentaria, usted debe acumular un total de 40 créditos para poder jubilarse. Los créditos que acumuló dependerán de la cantidad de años que trabajó. En términos generales, recibe cuatro créditos por cada año de trabajo.

Si ya acumuló 40 créditos y desea saber la cantidad de dinero que le corresponde por jubilación, puede crear en Internet su cuenta del Seguro Social (en inglés) para recibir una copia del estado de cuenta de sus beneficios.

Si aún no cuenta con los 40 créditos necesarios, pero desea obtener un monto estimado de los beneficios que obtendrá, puede utilizar la calculadora de beneficios de jubilación.

Retiro en el extranjero

Usted tiene derecho a recibir los beneficios del Seguro Social donde decida jubilarse, así sea en otro país.

Existen ciertas reglas para que puedan recibir sus beneficios en el extranjero los ciudadanos, residentes permanentes de Estados Unidos y las personas que viven en Cuba, Corea del Norte y otros países. Si actualmente recibe una pensión de jubilación de un país que no sea Estados Unidos, es posible que el Seguro Social le reduzca sus beneficios. Obtenga más información sobre sus pagos mientras está fuera de Estados Unidos (PDF, descargar Adobe Reader).

Puede leer más aquí https://www.usa.gov/espanol/seguro-social

También puede leer

¿Cómo solicitar una Autorización de Empleo para trabajar en EE. UU?

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario