Mundo

Comisión de la ONU solicita al Gobierno venezolano revelar ubicación de Marrero

La Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su “preocupación” por la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del Parlamento de Venezuela, quien, durante la madrugada de este jueves, fue detenido por funcionarios del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Estamos muy preocupados por la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente de la Asamblea Nacional, por parte de miembros del Sebin”, señaló el ente en su cuenta oficial en Twitter.

La Comisión exhortó al Gobierno venezolano a hacer público el paradero de Marrero. “Instamos al Gobierno a respetar estrictamente el debido proceso y a revelar inmediatamente su paradero”.

Funcionarios del Sebin allanaron las residencias de Marrero y del diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara, quien aseguró que alcanzó a decirle que le “sembraron” dos fusiles y una granada.

El presidente juramentado ante la Asamblea Nacional como encargado, Juan Guaidó, parlamentarios, representantes de la comunidad internacional y diferentes gobiernos denunciaron el hecho.

También puede leer:

Denuncian que Sebin detuvo a Roberto Marrero tras “sembrarle” fusiles y una granada

Foto: Archivo

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario