Diáspora

Comisión de la AN se reúne con Cancillería peruana para tratar situación de xenofobia contra venezolanos

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Dennis Fernández, se reunió con la Cancillería peruana para abordar la situación de los venezolanos relacionada con los recientes ataques xenófobos en ese país.

Fernández, acompañada del embajador de Venezuela ante Perú, Carlos Scull, y de la ministra consejera, Nancy Arellano Suárez; informó que discutieron el tema migratorio “así como el tema de la documentación”.

Queremos informar que también hablamos de la situación de venezolanos que están en situación de riesgo, porque estén donde estén, son connacionales y debemos atenderlos”, reseñó la información publicada en una nota de prensa.

La parlamentaria detalló que también trataron el caso de algunos venezolanos que han delinquido y que sin importar donde estén, “deben respetar las leyes”.

Dicha reunión fue sostenida con los funcionarios: Hugo Contreras, director de política consular; Miguel Córdova, subdirector de protección a colectividades; María Massana, directora de protección y asistencia nacionales, Frieda del Aguilar, superintendente nacional de migraciones y el Jorge Méndez, director general.

Con información de Caraota Digital.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario