Política

Comisión de la AN: esta semana arranca un primer centro de acopio en Cúcuta

El diputado ante la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarrosolicitó cooperación por parte de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FANB) para poder ingresar las medicinas, alimentos y suplementos nutricionales que se han enviado desde el Estados Unidos de América.

“A los militares, a quienes no son parte del generalato corrupto, que no viven como unos reyes sino que tienen los uniformes gastados y las botas rotas: esta ayuda también es para sus familiares“, exhortó el parlamentario, además, ofreció varios detalles del ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Entre la información ofrecida durante la rueda de prensa, realizada hoy en Caracas, se notificó que “esta semana arranca un primer centro de acopio en Cúcuta. Se recibirán insumos médicos, suplementos nutricionales y parte de la medicina que hace falta”.

En este sentido, se desarrollará de la Fase de Atención Temprana con atención a poblaciones objetivas: como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, pacientes de diabetes e hipertensión, población hospitalaria en espera de cirugías.

Queremos fortalecer a las organizaciones. La Asamblea Nacional es un órgano de canalización y de seguimiento de la ayuda. No se está buscando una foto de los diputados entregando cajas. Está planteado es el empoderamiento de las madres y de los médicos” —Miguel Pizarro

Además, se precisó que los centros de acopio estarán ubicados Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe, donde se recibirán “insumos médicos y medicinas necesarias para los venezolanos” que están en condiciones de salud crítica.

En este sentido, el diptado exhortó: “las organizaciones que van a implementar la ayuda debemos protegerlas, porque todavía vivimos en dictadura. Todavía falta canalizar la ayuda ofrecida por Canadá, Alemania, Puerto Rico, Argentina y Chile“, por lo que aseguró que la ayuda humanitaria “que está llegando a Cúcuta” tiene que ver con tres fuentes de ayuda, empresas venezolanas radicadas en Colombia, insumos enviados por el gobierno colombiano y una parte de lo ofrecido de EE. UU.

Por último, Pizarro dejó claro:”en el momento que haya que pasar del acopio a la entrada efectiva de la ayuda al país, estaremos presentando la metodología de entrada, a dónde se destinará la ayuda y qué cantidades llegarán a cada sitio. Creemos en el principio de transparencia”.

Foto:  Ariana Cubillos / AP

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario