fbpx
Diáspora Es Noticia

Colombia seguirá en cuarentena hasta el 31 de mayo y extiende emergencia sanitaria

Archivo: RCN Noticias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente de Colombia, Iván Duque, tomó la decisión de ampliar la cuarentena total hasta el 31 de mayo en el territorio neogranadino por la pandemia del coronavirus, luego de analizar con expertos del Ministerio de Salud y sus asesores el comportamiento de la curva de la enfermedad en varias regiones del país.

Asimismo, la medida implementará más flexibilización comercial, para que pequeños establecimientos, como peluquerías, puedan empezar a funcionar con los protocolos de bioseguridad, respetando el distanciamiento espacial y cumpliendo con el lavado de manos, la desinfección y el tapabocas, especialmente.

Como reseña El Colombiano, sobre la extensión de la declaratorio de emergencia, Kenneth Burbano Villamarín, director del Observatorio Constitucional de la Universidad Libre, explica que dentro de las atribuciones que tiene el presidente está la de tomar “todas las medidas que sean necesarias para conjurar la situación de crisis ocasionada por la pandemia”.

De igual manera, plantea que la extensión de la emergencia, desde lo jurídico, social y económico, “implica sopesar y contemplar alternativas que permitan proteger a las personas, pero a la vez evitar mayores afectaciones para el empleo, el desarrollo económico. Sobre todo, se requiere mayor protección para los sectores vulnerables”, agrega Burbano.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario