fbpx
Diáspora

Colombia se mantiene alerta ante llegada de migrantes venezolanos

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El regreso de ciudadanos venezolanos a Colombia ha comenzado pese al cierre de las fronteras, pues confirman que las personas aprovechan los pasos ilegales para salir y entrar del país, por lo que no se puede controlar el Covid-19.

El director de Migración Colombia, Juan francisco Espinosa, indicó: “El cálculo que tenemos es que más o menos cada uno de esos migrantes que salga del país vendrá acompañado de entre una y dos personas. Lo cual nos da que una vez se abra la frontera, más o menos tres a cinco meses después, tendremos aproximadamente dos millones de venezolanos en territorio nacional”.

Hasta ahora más de 1.731.017 ciudadanos del vecino país están en Colombia, el 56 % (765.173) de forma irregular. En Bogotá, Norte de Santander, Atlántico, Antioquia y La Guajira se encuentran la mayoría de los migrantes.

Espinosa manifestó que expedirán un nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP) para quienes ingresaron a Colombia antes del 31 de agosto del 2020. Para acceder al permiso no podrán tener antecedentes judiciales de ningún tipo ni medidas de deportación.

Migración Colombia habilitó un periodo de cuatro meses desde el 15 de octubre para expedir el PEP. La entidad espera que, con esta nueva medida, el número de venezolanos en condición irregular disminuya.

 

Con información de 360 Radio.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario