fbpx
Diáspora

Colombia se alista con sistema biométrico para identificar a migrantes

Guillermo Legaria / Getty Images
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Migración Colombia está en proceso de preparación y diseño de un sistema biométrico de identificación para los migrantes venezolanos que se encuentran en tierra neogranadina.

Este sistema se piensa implementar por medio de una aplicación para celulares que deberá descargar el venezolano

Este proceso de identificación será un mecanismo “más sólido, con más garantías y con mayor protección que les va permitir un mayor ejercicio de sus derechos”, enfatizó el director nacional de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Como reseña La Vanguardia, el funcionario colombiano sostuvo que paso a paso irán trabajando en generar alternativas “en el amparo de esta identificación biométrica a través de unos mecanismos de transición que nos permita mayor regularización de la población migrante”.

Espinosa precisó que el martes presentaron la propuesta del sistema al consejo directivo de migración. Además, puntualizó que esta nueva forma de identificación “les permitirá a los venezolanos tener una mejor identificación, una mayor inclusión financiera, una mejor interrelación con el sistema de seguridad social y avanzar en el nuevo proyecto de vida en el país”.

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario