Colombia no vacunará contra el Covid-19 a venezolanos no nacionalizados o regularizados

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El mandatario colombiano Iván Duque dijo este lunes, 21 de diciembre, que dentro de la estrategia de vacunación del 2021, la prioridad serán los ciudadanos nacionalizados.

Duque señaló en BLU Radio: “Tenemos casos de ciudadanos de doble nacionalidad. Esos casos se van a manejar, no en función de la nacionalidad. Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para su aplicación”.

El jefe de Estado colombiano señaló que estos serán tenidos en cuenta si tienen regularizada su situación migratoria y tienen doble nacionalidad, y justifica: “Imagínese lo que estaríamos viviendo, tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen”.

La prioridad siempre serán los ciudadanos colombianos. Esa será nuestra prioridad, porque así está marcada”

Según los últimos reportes de Migración Colombia, en el país neogranadino hay 1.800.000 ciudadanos venezolanos, de ellos alrededor de un millón tienen su situación definida.

 

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario