Nacionales Política

Colombia niega la entrada del hijo del extesorero de Chávez, Alejandro Andrade Cedeño

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Funcionarios de Migración Colombia impidieron que Emanuel Andrade, hijo del extesorero venezolano Alejandro Andrade Cedeño, ingresara este lunes en horas de la noche a ese país.

Fuentes informaron al medio colombiano Blu Radio que el joven pasó la noche en territorio colombiano vigilado por oficiales mientras definía su salida del país.

El medio detalló que pasada las 7 de la mañana de este martes, Emanuel partió hacia República Dominicana.

El multimillonario de 23 años de edad está incluido en la lista de personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro que Christian Krüger, director de Migración Colombia, ordenó crear para impedir su ingreso, como parte de las medidas que adoptó el presidente Iván Duque.

Emanuel, según un trabajo de investigación realizado por el diario El Tiempo, está bajo la lupa de las autoridades de inteligencia colombianas por el presunto interés que tiene el joven de invertir parte de su fortuna, de dudosa procedencia, en esa nación.

Su padre, un exmilitar que se enriqueció trabajando como escolta del fallecido presidente Hugo Chávez, fue condenado en noviembre de 2018 en Estados Unidos a 10 años de cárcel por lavado de activos y sobornos que superaron el millón de dólares. La familia de Andrade fue expulsada de Florida y, desde entonces, los oficiales recibieron la información de que Emanuel estaba en Bogotá intentando hacer negocios.

Al joven lo han visto en exclusivos clubes de la capital con gastos excesivos y que, incluso, estaría financiando un hipódromo, todo ello con asesoría de venezolanos que llevan tiempo en Colombia, detalló el medio nacional. Por lo que el heredero del chavismo está siendo investigado por Coldeportes, y por las autoridades de migración.

Asimismo, a Andrade, quien aceptó los cargos por testaferrato, le fueron incautados varios bienes raíces adquiridos con dicha actividad ilícita que fueron subastados en Estados Unidos, como dos mansiones en Sunnyland Lane, en Wellington, y una casa en Delray Beach.

De acuerdo al diario BBC, también le confiscaron propiedades en Palm Beach (Florida), 15 vehículos -entre los cuales hay tres carros de golf-, 17 caballos, 35 relojes de lujo y nueve cuentas bancarias en Estados Unidos y en Suiza.

Cabe destacar que en febrero de este año se recaudaron más de 1,23 millones de dólares con la venta en una subasta de los caballos de salto confiscados a Alejandro Andrade

Solo 8 de los 14 caballos a la venta encontraron comprador, según la web de la compañía especializada CWS Marketing, que organizó por encargo del Departamento del Tesoro de EEUU la subasta, que concluyó este martes.

El caballo que mayor precio alcanzó fue Hardrock Z, que se vendió por 282 mil dólares, seguido de Joli Jumper, que se remató en 228 mil dólares en la subasta iniciada el 19 de febrero.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario