fbpx
Es Noticia Mundo

Colombia mantendrá cierre de todas sus fronteras hasta el 30 de mayo

Foto: Presidencia Colombia
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Colombia cerró desde la medianoche de este lunes 16 de marzo todas sus fronteras hasta el 30 de mayo para enfrentar la pandemia del coronavirus. Así lo anunció este lunes el presidente Iván Duque.

“He tomado la decisión de cerrar, a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo”, indicó el mandatario en Twitter.

Reunión con Maduro

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó, la noche del lunes, que se dio la primera conversación entre los ministros de Salud de Venezuela y Colombia, en la que participó el canciller Jorge Arreaza.

Temprano, Duque había descartado la posibilidad de trabajar directamente con el gobierno de Nicolás Maduro en la contención del coronavirus. Aseguró que cualquier coordinación al respecto será por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por medio de la OPS se hacen las coordinaciones con Venezuela que sean necesarias con las directrices que ellos tengan para enfrentar la crisis sobre coronavirus. No habrá canal directo”, dijo Duque en una entrevista con la emisora de radio La FM.

El pasado viernes, Duque había anunciado el cierre de la frontera con Venezuela a partir del sábado 14. También informó sobre la restricción, desde este lunes, del ingreso al país a extranjeros que hayan visitado en los últimos 14 días Europa o Asia, para contener el avance del coronavirus.

A partir de la cinco de la mañana de mañana (sábado 14) se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela como medida de protección ante la situación que se está presentando también en el vecino país”, dijo el presidente en una alocución el viernes 13.

AFP

También puede leer

Desespero tras cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela por coronavirus

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario