Diáspora

Colombia: hay más de mil ofertas de empleo vigentes en Norte de Santander

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Al  momento de buscar trabajo, un factor importante para muchos empleadores es reducir tiempo y costos en los procesos de contratación. Buscando facilitar estas oportunidades, el Servicio Público de Empleo (SPE) informó que, a través de su página web, están vigentes 1.400 vacantes en el Norte de Santander.

Las ofertas se concentran en Cúcuta (1.138), Ocaña (68), Pamplona (49), Tibú (41) y Toledo (23). 

La entidad dio a conocer que en el primer semestre de 2019, han encontrado trabajo formal 10.190 personas en el departamento, quienes registraron su hoja de vida en la página web de la entidad y se acercaron a un punto de atención de una agencia o bolsa de empleo.

El subdirector de Promoción, Carlos Garzón, se reunió la semana pasada con los prestadores autorizados que operan en el departamento para socializar las iniciativas que se están adelantando desde el Gobierno Nacional.

La idea es cerrar las brechas laborales y facilitar el encuentro de un trabajo formal a las personas que viven en esta región”, explicó.

Asimismo, hizo un llamado a los empleadores para que sigan utilizando este servicio que les facilita la contratación.

Las vacantes

Según el Servicio Público de Empleo, los sectores que más registran vacantes son actividades de apoyo para la extracción de petróleo y de gas natural, actividades de la práctica médica, actividades de compra de cartera o factoring, comercio al por mayor de otros productos y confección de prendas de vestir.

Por otra parte, informó que las ocupaciones más demandadas en la región son vendedores, profesionales de la salud, profesionales de las ciencias y de la ingeniería, empleados de trato directo con el público y profesionales de negocios y de administración.

Actualmente, Cúcuta y su área metropolitana registran una tasa de desempleo del 16,5 %, la segunda más alta del país.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en esta zona, 69.081 personas terminaron agosto sin trabajo, mientras que el número de ocupados fue de 350.135.

El amparo del SPE para los venezolanos

Solo aquellos venezolanos con el Permiso Especial de Permanencia podrán optar por este beneficio que garantizaría los mismos derechos que a un nacional colombiano al momento de aplicar a las vacantes disponibles y a todos los servicios de la entidad. Esta única condición la determinó el Ministerio de Trabajo de Colombia.

En 2017, la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo informó que prestaría a los venezolanos todos los servicios de gestión y colocación de empleo.

Con información de La Opinión.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario