fbpx
Diáspora

Colombia habilitó cordón humanitario para el retorno de venezolanos a su país

Los venezolanos que aspiren regresar al país, podrán hacerlo mediante un cordón humanitario habilitado en Táchira y Apure.

La frontera entre Colombia y Venezuela seguirá cerrada hasta el 1 de diciembre próximo, por lo que se complica la situación a los cientos de venezolanos quienes aspiran pasar al vecino país.

Así lo anunció Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia a la prensa especializada. Explicó que, a pesar del cierre, se mantienen habilitado un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes venezolanos por el puente Simón Bolívar y en Arauca.

La autoridad migratoria explicó que sería un ejercicio irresponsable abrir los pasos fronterizos para que colapse el sistema y las personas se queden sin atención en salud.

“Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado. Se han presentado casos de brotes en algunos puntos y aquí lo importante es cuidar personas”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Por último, Espinosa señaló que una apertura de la frontera “en un momento inoportuno implica un aumento de riesgo en salud y no es conveniente ni para los migrantes como tampoco para el pueblo del Norte de Santander y el resto del país”.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario