fbpx
Trámites

Colombia extiende plazo para renovar el PEP hasta el 3 de octubre

Foto: Agencias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Migración Colombia informó el lunes, 7 de septiembre, a través de su cuenta en Twitter que aquellos venezolanos que deben renovar su Permiso Especial de Permanencia (PEP), extendió hasta el 3 de octubre la fecha límite para poder realizar los trámites, que tenían un lapso para hacerse entre el 14 y 24 de agosto.

Por ello, aquellos migrantes rezagados podrán realizar los trámites correspondientes ante las oficinas de Migración Colombia o a través de su sitio en Internet.

Para renovar el PEP, que fue expedido entre agosto y octubre de 2017 o entre febrero y junio de 2018, debe primero ingresar al portal www.migracioncolombia.gov.co. Ya allí, seleccionar el botón llamado «Sección Venezuela». Luego, buscar el banner en el que se hace referencia a la actualización del PEP en sus diversas fases y darle clic.

Como cuarto paso, buscar cuál es el PEP que debe renovar, de acuerdo a la fase en la que se encuentra. Se recomienda que antes de hacerlo, revise la fecha de vencimiento del Permiso Especial de Permanencia y hacer el trámite a partir de la fecha indicada.

Debe tener a mano datos como número del PEP, fecha de nacimiento y deberá confirmar la imagen, para luego dar clic en «buscar». Además debe colocar sus datos actualizados de su ubicación actual en Colombia y quién es su contacto en el vecino país. Luego, responder la encuesta que se despliega, guardarla y luego darle al botón de aceptar.Al terminar esos pasos, se iniciará la descarga automática del PEP renovado.

 

Con información de Tal Cual.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

1 Comentario

  • Como solicitar una prórroga para pasaporte. Venezolano. Que se vence el 15 de Octubre En República Dominicana

Deja un comentario