Colombia entregará en diciembre las primeras tarjetas del estatus de protección a venezolanos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que en diciembre esperan comenzar a entregar las tarjetas biométricas de identidad a los migrantes venezolanos que se han registrado para obtener el Estatus de Protección Temporal.

Durante su participación en la Conferencia Internacional de Donantes, organizada por Canadá este jueves, el mandatario colombiano informó que ya más de un millón de migrantes venezolanos se han registrado.

El mandatario dijo que esperan lograr el total a mediados de 2022.

Por otra parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, señaló que su gobierno iniciará un nuevo proceso de regularización para los migrantes venezolanos.

Lasso explicó que este proceso “deberá complementarse con estrategias de integración económica para el acceso al mercado laboral”.

Ayuda de la UE

La Unión Europea anunció una donación de 137 millones de euros para apoyar a los migrantes y refugiados venezolanos y a las comunidades de acogida en América Latina y el Caribe.

Del monto total, 82 millones estarán destinados a iniciativas humanitarias, especialmente para brindar asistencia vital a las comunidades desplazadas, como alimentos, agua y protección contra la violencia, entre ellos a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.

50 millones de euros irán a fondos de desarrollo para la inclusión económica de estos migrantes y refugiados. Y finalmente, 15 millones se destinarán para la respuesta a la crisis.

 

Con información de Monitoreamos y Venezuela Al Minuto

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario