fbpx
Diáspora

Colombia comenzará los vuelos internacionales con 15 destinos

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Dos semanas después de prender los motores, tomar pista y alzar vuelo, la industria aérea de Venezuela confía en la gradual reactivación de la operación nacional e internacional.

Tras autorizar los protocolos en más de 15 aeropuertos y definir las reglas de juego en la nueva normalidad, el gobierno colombiano, las aerolíneas y los expertos apuntan a que en una nueva fase de apertura se podrían iniciar rutas, principalmente, a Estados Unidos y América Latina.

Las expectativas se dan luego de que, al término de la semana pasada, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, confirmara que el 21 de septiembre se daría el primer vuelo internacional entre Cartagena y Miami. De hecho, la ruta sería entre estos dos destinos “entendiendo que esta es una ciudad que depende de la actividad turística”, dijo la jefe de la cartera.

Aunque aún es prematuro establecer el cronograma sobre los vuelos e itinerarios que se reactivan, la industria estima que a más tardar al finalizar octubre ya se habrían concretado, por lo menos, 15 destinos, entre los que se destacan el país norteamericano, Australia, Reino Unido, Ecuador y México.

En esta primera fase, incluso, también se estaría analizando si se puede viajar a Brasil, República Dominicana y Turquía.

 

Información de La República.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario