Es Noticia Mundo

Colombia: Barranquilla será la primera ciudad donde dejará de funcionar Uber

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

A partir de las 0 horas de este jueves 16 de enero, Uber dejará de funcionar en Barranquilla. Así lo anunció la empresa la mañana de este lunes, en lo que se concreta como el primer paso de su salida de Colombia.

La capital del Atlántico se convierte en la primera ciudad colombiana en donde inhabilitarán el servicio, después de que el pasado 20 de diciembre la Superintendencia de Industria y Comercio ordenara el cese inmediato de operaciones de la empresa con sede en EE. UU. por incurrir en actos de competencia desleal.

Uber se despidió de sus usuarios barranquilleros deseando, al igual que como lo hizo en un tuit dirigido a los colombianos, que su partida sea solo por un corto tiempo. Algo que sin embargo no parece posible.

De hecho, según ha anunciado en medios radiales como Blu Radio, Nicolás Alviar, abogado que representa a Cotech (proveedor de Taxis Libres), y responsable de la demanda a Uber que produjo su salida, se están preparando acciones judiciales contra otras plataformas similares en Colombia. Y si la jurisprudencia se mantiene, se prevén resultados similares.

Con información de El Colombiano.

Uber le dice adiós a Colombia

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario