fbpx
Diáspora Es Noticia

Colombia anuncia mejoras en el Centro Nacional Fronterizo de Cúcuta

MUSE MOHAMMED / IOM
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

Con el propósito de controlar el tránsito migratorio en el Puente Internacional Simón Bolívar, paso limítrofe con Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció sobre próximas mejoras a aplicar en el Centro Nacional Fronterizo ubicado en Cúcuta.

Esta acción se emplea para fortalecer las delimitaciones perimetrales de la nación, la cual se ha visto superada por la masiva cantidad de ciudadanos venezolanos y colombianos retornados que han ingresado a su territorio en los últimos cuatro años.

Por tal motivo, se trabajaría en una “adecuación física” para mejorar el acceso de los usuarios al puente, “protegiendo a los migrantes de fenómenos de inseguridad existentes en la zona“, reza la misiva.

El comunicado oficial, publicado en el portal de la Cancillería, también señala:

Se trata de 500 metros lineales que se ubican alrededor de la infraestructura del Centro Fronterizo y regulan con mayor orden el acceso de quienes cruzan diariamente este punto de frontera, lo que permitirá un mejor servicio de control sanitario, aduanero y migratorio por parte de las autoridades competentes”.

El organismo indicó que los mejoramientos descritos se harán con apoyos internacionales, y se han diseñado por la junta técnica compuesta por Migración Colombia, el Ministerio de Transporte, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la coordinación de la Dirección de Integración y Desarrollo Fronterizo de la Cancillería.

Para leer el comunicado oficial, ingrese aquí.

También podría interesarle leer:

Incrementarán los controles en La Guajira colombiana hacia migrantes venezolanos

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario