fbpx
Diáspora

Cobraban $1.800 por ingresar a venezolanos por la frontera con Brasil

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Ofreciendo un «paquete turístico» de Brasil a Venezuela, en las redes sociales, un grupo de  12 personas, entre ellas, médicos y funcionarios de la alcaldía de Santa Elena de Uairén, pasaba  a quienes deseaban regresar al país sin cumplir con los 21 días de cuarentena obligatoria  en los Pasi por la pandemia que ya supera los 55.000 contagios.

Así lo informó este miércoles, 9 de septiembre, en rueda de prensa el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, quien dijo que una comisión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los detuvo el pasado sábado, 5 de septiembre, en el estado Bolívar.

El paquete incluía  hospedaje, traslado, alimentación, salvoconductos y pruebas rápidas para despistaje de covid-19, por un monto de 1.800 dólares desde Miami, EE. UU., hasta Venezuela.

A los detenidos se les decomisaron evidencias como formatos de pruebas Covid-19 expedidos por centros de salud pública, algunos en blanco y otros con datos personales.

Además, en los teléfonos que se colectaron se evidenciaron las conexiones y transacciones económicas dirigidas al tráfico ilícito de personas por trochas desde la nación carioca.

Los detenidos, precisó el fiscal Saab, son: Daisy Blanco, Yanni Rosabal, Alejandro Poleo, Deivis Chacare, Natacha Lezama, Argentina Álvarez, Juvenal Valerio, Cisto Pereira, Osmel Yusti, Leonardo Rivas, Elio Mejías y Anyeli Rodríguez.

A todos les imputaron los delitos de corrupción propia, obtención ilegal de lucro, tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir.

 

Con información de Panorama.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario