Política

Ciudadanía apoya propuesta de Ley de Amnistía presentada por Juan Guaidó

Victor García
Escrito por Victor García

Este sábado 26 de enero la Asamblea Nacional (AN) llamó a los ciudadanos a un cabildo abierto para discutir el proyecto de Ley de Amnistía, en la plaza Alfredo Sadel en el Municipio Baruta del estado Miranda. La propuesta consta de seis artículos y fue distribuida a los participantes quienes intervinieron y apoyaron la propuesta, según informó la Organización No Gubernamental, Provea,

Varias de las intervenciones realizadas por los asistentes insistieron en que no se debe garantizar impunidad. La diputada Delsa Solórzano explicó que el proyecto no garantiza impunidad ya que los delitos de lesa humanidad, las violaciones graves de los derechos humanos y los crímenes de guerra son imprescriptibles.

Asimismo, se debe tener en cuenta que dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía, señala Provea.

Juan Guaidó, juramentado presidente interino ante la AN, declaró que la idea es escuchar la opinión ciudadana. En su intervención convocó a la gente a la calle la próxima semana.

A su vez, Provea considera que en la Ley de Amnistía debe quedar expreso el contenido del artículo 29 de la Constitución de la República que habla de la obligación del estado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.

Por otra parte, otro de los puntos a los que se refiere la propuesta es la de investigar y juzgar los delitos antes mencionados a través de tribunales ordinarios.

Con información de Provea.

Foto: Archivo.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario