fbpx
Cultura

Cineasta venezolano Alberto Arvelo estrenará en Palm Springs documental sobre Cruz-Diez

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El color libre sigue apoderándose de espacios. El icónico Festival Internacional de Cine de Palm Springs anunció el estreno mundial del documental «Free Color», basado en la vida y obra artística del maestro franco-venezolano Carlos Cruz-Diez.

Esta producción es dirigida por el cineasta venezolano Alberto Arvelo, en la cual se explora la historia y el proceso creativo que protagonizó el genio del color por más de cinco décadas, al tiempo que retrata el elemento que caracterizaría al artista: liberar al color de la forma.

En la cinta se narra «la última gran cruzada de uno de los mas grandes artistas de nuestros tiempos junto a un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de California, provocando un fascinante dialogo entre el arte y la ciencia», según describe Gabriel Cruz, nieto del artista, en su cuenta de Instagram.

Liberar el color de la forma, ese fue tu sueño y aquí se cuenta parte de esa historia. Que orgullo haber sido parte de esta producción que demuestra que los artistas son de avanzada y viven más allá de su época».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Liberar el color de la forma, ese fue tu sueño y aquí se cuenta parte de esa historia. Que orgullo haber sido parte de esta producción que demuestra que los artistas son de avanzada y viven más allá de su época. En el perfil encontrarán el link con la información del festival. • • @articruz El emblemático Festival Internacional de Cine de Palm Springs anuncia el estreno mundial del documental Free Color, basado en la vida y legado artístico del Maestro franco-venezolano Carlos Cruz-Diez. El documental dirigido por Alberto Arvelo, explora la historia y el proceso creativo que protagonizó el genio del color por mas de cinco décadas, y a su vez documenta lo que se convirtió en su obsesión: liberar al color de la forma. La cinta narra la última gran cruzada de uno de los mas grandes artistas de nuestros tiempos junto a un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de California, provocando un fascinante dialogo entre el arte y la ciencia. El estreno de la película tendrá lugar el sábado 4 de enero de 2020 en el Annenberg Theater de Palm Springs, California. Carlos Cruz-Diez falleció en París el pasado 27 de Julio, poco antes de cumplir 96 años. Free Color cuenta con la participación de la familia Cruz-Diez junto a un destacado grupo de artistas y científicos, como el filósofo Jonathan Cohen, el actor Édgar Ramírez, los científicos Seamus Blackley, Ana Asenjo y Spyridon Michalakis, la curadora Mari Carmen Ramírez, los compositores Gustavo Dudamel, Devendra Banhart, Nascuy Linares, Álvaro Paiva-Bimbo, la cantante Nella Rojas, el escritor Leonardo Henríquez, los animadores Alberto Hadyar, Jorge Ruíz Cano y el cinematógrafo John Márquez. Free Color es una creación de Karibanna Content, en asociación con Articruz, con apoyo especial de la Cruz-Diez Art Foundation, Atelier Cruz-Diez, en co-producción con Hapax Studio, Tres Cinematografía y la colaboración especial de la Embajada de Francia en Venezuela. Producido por Gabriela Camejo, Paula Manzanedo-Schmit, Gabriel Cruz Mendoza, David G. Azoulay y Joe Torres. #CruzDiez #AlbertoArvelo #EdgarRamirez #FreeColor #worldpremiere #GustavoDudamel #NellaRojas #DevendraBanhart #NascuyLinares #AlvaroPaivaBimbo #Seamusbla

Una publicación compartida de Gabriel Cruz (@gabocruz10) el

El estreno de la cinta será mañana 4 de enero en el Annenberg Theater de Palm Springs, California.

Carlos Cruz-Diez falleció en París el 27 de julio de 2019, poco antes de cumplir 96 años.

El descendiente del gran artista detalló que Free Color cuenta con la participación de la familia Cruz-Diez, junto a un destacado grupo de artistas y científicos, como el filósofo Jonathan Cohen, el actor Édgar Ramírez, los científicos Seamus Blackley, Ana Asenjo y Spyridon Michalakis, la curadora Mari Carmen Ramírez, los compositores Gustavo Dudamel, Devendra Banhart, Nascuy Linares, Álvaro Paiva-Bimbo, la cantante Nella Rojas, el escritor Leonardo Henríquez, los animadores Alberto Hadyar, Jorge Ruíz Cano y el cinematógrafo John Márquez.

Por otra perte, el documental es una creación de Karibanna Content, en asociación con Articruz. También contó con el apoyo especial de la Cruz-Diez Art Foundation, Atelier Cruz-Diez, en coproducción con Hapax Studio, Tres Cinematografía y la colaboración especial de la Embajada de Francia en Venezuela. Además, fue producido por Gabriela Camejo, Paula Manzanedo-Schmit, Gabriel Cruz Mendoza, David G. Azoulay y Joe Torres.

Con información de Gabriel Cruz.

Nos ha dejado el Maestro Carlos Cruz-Diez

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario