Entretenimiento

Venezolanos triunfan en los Latin Grammy y “El Puma” envía mensaje a la diáspora

AFP
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La noche de este jueves 14 de octubre, artistas venezolanos destacaron en los Latin Grammy 2019. Cinco criollos triunfaron durante la ceremonia que premia lo mejor de la música latina. El evento que celebró los 20 años de la Academia Latina tuvo lugar en Las Vegas, Estados Unidos.

Un día antes, en la presentación de los premios, el cantante venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma”, se alzó con el galardón a la Excelencia Musical del Latin Grammy.

Aprovechó para referirse a la situación de los más de 4 millones de migrantes venezolanos que han huido de la grave crisis que afecta su país.

El Puma dijo que el comunismo y el socialismo “no sirven”. Aunque aseguró que “no quería hablar de política”, no se contuvo y expresó su preocupación por la diáspora venezolana.

Me prometí no hablar de política. Estoy tentado, pero no lo voy a hacer. Me pica la lengua. Más de cuatro millones de venezolanos están errantes por el mundo, sufriendo por un grupo que se tomó un país riquísimo y que lo está destrozando. Les prometí a mis compañeros y esposa que no iba a decir esto, pero lo dije. ¿Cómo ser indiferentes a lo que pasa en el mudo? El planeta es un barril de pólvora que va a explotar en cualquier momento. No estoy de acuerdo con el populismo, ni el socialismo, ni el comunismo. No sirve, es mentira. Una mentira repetida puede ser verdad, pero no lo es”.

Reconocimientos de la noche

Juan Delgado ganó la categoría Mejor Álbum Cristiano. Dedicó el disco a Dios, a su equipo y a su país, Venezuela. “Está sufriendo mucho. Todo pasa, Venezuela. Todo pasa”, pronunció a manera de mensaje para su nación.

 

Rodner Padilla, bajista de C4 Trío, se llevó el galardón en la categoría Mejor Arreglo por su trabajo en “Sirena”, en Tiempo Al Tiempo.

El tercer Grammy Latino para Venezuela se lo llevó “Tocámela” de Los Amigos Invisibles en la categoría Mejor Canción Alternativa.

Como dice la canción, hay que tocarse. Hagan el amor y no la guerra”, expresó el vocalista Julio Briceño.

C4 Trío como Mejor Álbum Folklórico con Tiempo al Tiempo.

Le dedico el premio a mi país, que lucha por su libertad y a todas las familias venezolanas que se han visto urgidos por salir de su país”.

 

El quinto Latin Grammy fue para la vocalista margariteña Nella Rojas, quien ganó como Mejor Nuevo Artista “Sobre todo gracias a Venezuela”.

Por su parte, la venezolana Linda Briceño fue reconocida en los Latin Grammy como productora de Gustavo Casenave, quien ganó Mejor Álbum Instrumental.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario