Social Media

Cinco tips para optimizar la experiencia del usuario en nuestro sitio web

Referencial
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

Continuamente las marcas se preocupan por estar al tanto de las últimas tendencias, manejar todas las herramientas disponibles. En fin, proyectar una imagen profesional y fresca que inspire confianza en el público, pero ¿qué tanto nos esforzamos por brindarles la mejor experiencia posible a esos estupendos clientes que esperamos cual bendición?

Tanto como si te preocupas por este aspecto como si no, en esta oportunidad les presentamos cinco tips para optimizar la experiencia en nuestras redes y que los cibernautas nos amen: 

1. Un sitio web fácil de usar

El tratamiento adecuado a nuestro sitio web es de vital importancia, pues este funge como una carta de presentación, una ventana de bienvenida a aquellos que les ganó la curiosidad.

Si este espacio crucial es enemigo de la sencillez, la practicidad y la comodidad, los usuarios terminarán desalentados. Este ambiente caótico solo conseguirá cortar y complicar la experiencia hasta definitivamente ahuyentarlo. Entre más tiempo permanezcan navegando, más probabilidades tendremos de ganar y causar una buena impresión.  

Diseñemos una estructura sencilla, con todos los elementos como página de contacto, blog, cuentas en redes sociales, aliados, vídeos fáciles de ubicar. Simplifiquemos sin desentendernos de información valiosa y dispongamos de un menú completo, cuidando los criterios de diseño y equilibrio básicos, y sin sobrecargar al usuario con anuncios.

2. Sacar provecho al contenido visual

Para nadie es un secreto que los recursos multimedia son los consentidos cuando de hábitos de consumo se habla. Las marcas que apoyan su estrategia de marketing digital en artes, fotos, vídeos, dibujos, comics, infografías y hasta los famosos gifs y memes llaman mucho la atención y gozan de la aceptación de la mayoría. Aplicar estos elementos en tu práctica online te ayudará a acercarte a targets específicos.

También resulta bastante efectivo personalizar banners o infografías puntuales con lo paleta de colores de tu marca, la tipografía característica y el logo. Cuando otorgas un sello particular, propio, desatendiéndote de fotografías genéricas e imágenes que rayan en lo trillado, adquieres más valor, tu imagen digital permanece por más tiempo en la memoria de los usuarios y poco a poco nos vamos diferenciando de la competencia.

Un perfecto ejemplo de este sello distintivo son las infografías de Pictoline. No importa el tema en cuestión o si has visto la imagen en lugares ajenos a la marca, cuando lo ves, sabes que se trata de ellos. De la misma manera debe ser con tu marca o empresa. Las personas se divierten y se acuerdan de ti, ¿qué más queremos?

3. Textos concisos y lindos

Sin intenciones de hacer apología de odio al hábito de la lectura, en el mundo digital es bien sabido que los párrafos testamento espantan a los potenciales clientes. Para evitarnos este mal, trabajemos en párrafos de extensiones equilibradas, de cuatro a cinco líneas. Si nuestro punto débil no es la información, sino la redacción, podemos contratar a redactores o correctores de estilo que nos ayuden a perfeccionar el contenido.

Asimismo, debemos tener mucho cuidado con la tipografía, esto tiene que ver con nuestro sitio web. Por mucha personalidad que ostenten ciertos tipos de letra, algunos no son legibles, por lo tanto no nos son útiles para efectos de proyección. Si al lector se le dificulta leer, pasará a otra página sin pensarlo dos veces.

 4. Versión smartphone

Un importante número de usuarios navega por internet a través de sus teléfonos inteligentes o tablets, relegando las computadoras de escritorio y laptops a un segundo plano. No podemos hacernos ajenos a esta realidad, por lo que nuestro sitio web debe estar disponible para disfrutarse en celulares.

Esta modalidad se conoce por el término responsive web design, que consiste en una tendencia de creación de páginas web visualizadas desde todo tipo de dispositivos. Si flaqueamos en este aspecto, serán muchos los usuarios que nos pasen de largo.

5. Un proceso de compra sencillo

A ninguna persona le gusta las complicaciones, los dolores de cabeza y, mucho menos, los puzzles que no ha pedido. Los procesos de compra deben ser tan fáciles y prácticos como lo debe ser el sitio web que nos representa. Colocar obstáculos cortará el interés y preferencia por nosotros, además de generar desconfianza.

Al ofrecer información clara, datos de contacto inmediatos y diferentes métodos de pago, potenciaremos las compras y la fidelización de los clientes.

¿Qué te ha parecido el post? Desde Papagayo te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para que siempre estés actualizado sobre las últimas tendencias del marketing digital.

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario