fbpx
Social Media

Cinco beneficios que el coworking ofrece a los emprendedores

Daniela Rincón
Escrito por Daniela Rincón

Los coworking son espacios que llegaron para quedarse.

En estos lugares, los profesionales pueden ir a trabajar por el tiempo que necesiten, sin importar a qué se dediquen, pudiendo así compartir y hacer networking con otras personas.

¿Recuerdas los cibercafés? El cotrabajo o coworking es una evolución de esos espacios, ya que cuentan con un entorno más creativo y que busca ser más que un sitio con conexión a internet.

Los espacios de cotrabajo existen por la alta demanda de nuevos roles de cargos o actividades del mundo digital, que son producto de un mercado que cada día exige mucho más y de forma acelerada.

Dicho todo esto, te presento los cinco beneficios de estos espacios:

  1. Puedes estar el tiempo que sea necesario, sin tener que estar atado a largas jornadas. Tu tiempo en el sitio será acorde a lo que ejecutes en tu cronograma.
  2. Mejor productividad. Evitas distraerte de las actividades del hogar y eso logra que consigas un poco más de disciplina, evitando extender los horarios de trabajo para que dediques tiempo a tu vida personal.
  3. Networking. Puedes compartir con profesionales de todas las áreas que podrán aportar sus opiniones sobre tu proyecto, hasta puedes conseguir un aliado para su desarrollo.
  4. Constante formación. Cuando te encuentras en estos sitios, tienes la posibilidad de asistir a los eventos que se llevan a cabo, en su mayoría los realizan como estrategia de engagement para los miembros de su comunidad.
  5. ¡Chao, aislamiento! Esto es un problema al que se enfrentan todos los que trabajan desde su propio hogar y en ocasiones puede causar un bloqueo creativo. Sal y comparte con personas con tu visión, así podrás nutrir tus conocimientos.

¿No más trabajo en pijama?

Cuando decidimos emprender, quizás no contamos con un presupuesto muy elevado y muchas veces comenzamos desde casa. Esto trae como consecuencia no lograr separar la vida laboral de la personal y que no nos levantamos de la cama para estar directamente en la computadora o el teléfono.

En un espacio de coworking, encontramos una infraestructura donde podremos disponer de salas de juntas, espacios compartidos y más privados, ideales para aquellos que desean intimidad.

Ahora, los espacios de cotrabajo se están especializando para que grupos de personas con ciertos valores o dinámicas puedan enfocarse con la esencia del sitio, por eso, se pueden encontrar desde lugares rodeados de naturaleza, con un toque futurista  o  hasta esos que permiten el ingreso de animales.

Dicho todo esto, ¿qué esperas para cambiar de ambiente? Quítate las pantuflas y enfócate en el crecimiento de tu idea, busca ese espacio donde puedas sentirte comodo y que permita que fluya la creatividad.

Espero que aquello que visualices lo logres.

Sobre el autor

Daniela Rincón

Daniela Rincón

Msc. Ciencias de la Comunicación
Comunicadora Social
Social Media Strategist
Gestión de redes sociales
Creadora de contenido creativo
Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario