fbpx
Diáspora

Cientos de venezolanos llevan tres semanas sin poder regresar a sus hogares debido al cierre de vuelos

El Nuevo Herald
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Cientos de venezolanos y residentes en Venezuela están varados en Bogotá. Ya tienen tres semanas sin poder regresar a sus hogares en Venezuela, debido a la cancelación de vuelos comerciales y cierres de fronteras por el Covid-19.

Algunos están en garajes. Personas los han dejado ocupar sus casas. La gran mayoría lo está pasando muy mal. Hay ancianos. Niños. Papás que tienen a sus hijos en Caracas porque vinieron por dos o tres días. Hay gente que vino por diligencias. Otros por turismo», dijo un residente en Venezuela.

Dichos ciudadanos se organizaron para solicitar a las autoridades una solución para regresar a sus hogares. Son más de 300 los que enfatizan que no pueden mantenerse económicamente por mucho tiempo más, por lo que les ha tocado dejar de comer y de tomar medicamentos esenciales.

Están gastando los poquitos ahorros. Las personas que no los tienen están acudiendo a la caridad de otra personas del grupo de venezolanos (…) Les ha tocado pagar 25 días de hotel», recalcó a TV Venezuela.

Consideran que las diferencia políticas entre Maduro e Iván Duque empeoran su situación.

Por la política es que estamos aquí varados. No por la pandemia. Porque por la pandemia ya se fueron todos los extranjeros que quedaban en Colombia», aseguró el entrevistado.

Además, estas personas no cuentan con los implementos necesarios para protegerse del Covid-19.

Con información de Noticiero Digital

También puede leer

Plan Vuelta a la Patria retorna a 1.400 venezolanos debido a pandemia de Covid-19

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario