Mundo

CIDH exige investigar los hechos y autores del motín en Portuguesa

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el motín que se registró en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, de Acarigua, estado Portuguesa, donde 29 personas perdieron la vida y 14 policías heridos.

“Hacemos un llamado al Estado para adoptar medidas inmediatas que garanticen vida e integridad de personas detenidas», destacó la CIDH en su cuenta de Twitter.

La CIDH urge a Venezuela a investigar estos hechos. Estas investigaciones no solo deben estar orientadas a establecer la responsabilidad de autores materiales, sino también de autores intelectuales y de autoridades responsables por acción u omisión”, precisó la organización.

La CIDH continuará dando especial seguimiento a la situación de personas privadas de libertad en Venezuela”

Asimismo, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental que defiende a privados de libertad, ha responsabilizado de este hecho al Ministerio de Servicios Penitenciarios, creado en 2011 por el gobierno del expresidente Hugo Chávez para “atender los problemas del sector”.

De acuerdo con La Vanguardia, hace poco más de un año “se registró uno de los motines más graves de Venezuela en el último cuarto de siglo”; un enfrentamiento en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo (norte), donde 68 personas murieron en el incendio desatado tras la reyerta.

Foto: AP

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario