Mundo

China asegura que trabaja con Grupo de Contacto “para alcanzar un arreglo político”

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, declaró en la Conferencia de prensa habitual del Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores que “China ha tomado nota de la tercera reunión del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela y valora los comentarios realizados por la Unión Europea (UE). China, la UE y muchos otros actores comparten consensos sobre Venezuela“.

“China intensificará la comunicación y trabajará conjuntamente de manera constructiva con la comunidad internacional, incluida la UE, para alcanzar un arreglo político. Esto servirá a los intereses del pueblo de Venezuela y de todas las partes“, aseveró el funcionario chino.

Además, precisó que “sobre el tema de Venezuela, China respeta la Carta de la ONU y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales. Insistimos en que este problema debe resolverse a través de un diálogo político inclusivo y consultas bajo la constitución de Venezuela entre el gobierno y la oposición de manera independiente“.

Estamos en contra de la interferencia externa y las sanciones unilaterales”

En la página web del Ministerio de Exteriores del país asiático reseñan que Shuang manifestó que “todos apoyan la solución política a través del diálogo inclusivo y rechazan la intervención militar. Ninguno desea ver que la situación en Venezuela se salga de control, afectando la paz y la estabilidad en la región“.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario