fbpx
Diáspora Trámites

Chile suspende tramitación de visas para venezolanos por la pandemia

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Cancillería de Chile anunció, a través de correos electrónicos, la suspensión de la tramitación de visas para venezolanos a causa de la pandemia por COVID-19.

Según dos usuarios de nuestro portal que esperaban la aprobación del documento migratorio diseñado para los venezolanos, conocido como Visa de Responsabilidad Democrática (VRD), el comunicado indica que, al término de las restricciones en el país, las personas que estaban en proceso de solicitud, pueden volver a hacerlo. Es decir, sus solicitudes actuales quedaron canceladas.

Asimismo, la información señala que se dará «especial consideración» a las solicitudes de reunificación familiar directa (hijos, padres), por lo que —cuando pase la pandemia y estos soliciten de nuevo el visado correspondiente— estarán entre los casos prioritarios.

Por último, se anunció que en los próximos días recibirán un nuevo comunicado que oficializará el rechazo a las solicitudes.

De acuerdo con un monitoreo por las redes sociales, varios usuarios afectados por esta medida hablan de correos masivos y la falta de explicación en cuanto a la devolución del pago que muchos hicieron.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario