Chile: ¿Qué trámites migratorios pueden realizarse en la página web de la PDI?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Debido a la pandemia que afecta a Chile, la Sección de Migración y Policía Internacional de la PDI de San Fernando informó a la comunidad de las nuevas modalidades implementadas en su sitio web para realizar trámites.

El llamado es para los extranjeros y nacionales que requieran efectuar trámites migratorios ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y utilizar los servicios implementados en la página www.pdichile.cl donde se podrán realizar trámites como:

–      Validación de correo
–      Duplicado de Registro de Visa
–      Certificado de viaje
–      Duplicado tarjeta de turismo
–      Constancia pérdida de documento
–      Cambio de domicilio o actividad
–      Certificado de Vigencia de Permanencia definitiva

La PDI le recuerda a los usuarios que si han obtenido visa de residencia o permiso de permanencia definitiva en Chile, entre el 01/DIC/2019 y el 30/ABR/2020, por medio de las siguientes formas:

*      -Visa estampada en pasaporte
*      -Obtención del Certificado de Permanencia Definitiva
*      -Estampado Provisorio Electrónico (EPE)

Y no ha recepcionado un correo electrónico de la PDI adjuntando su Certificado de Registro de Visa, la persona deberá enviar un mensaje al correo electrónico registrodevisapdi@investigaciones.cl indicando en el asunto: Solicitud de registro de visa (indicar tipo de visa).

Consignando nombres, apellidos, nacionalidad y correo electrónico

Además, si desde el primero de mayo ha obtenido su visa de residencia en Chile, por medio de las siguientes formas:

*      -Visa estampada en pasaporte en Gobernaciones Provinciales
*      -Estampado Electrónico Provisorio (EPE)

Y no ha recepcionado un correo electrónico de la PDI adjuntando su Certificado de Registro de Visa, deberá enviar un mensaje al correo electrónico «registroprimeravisapdi@investigaciones.cl«, indicando en el asunto:

«Solicitud de registro de primer visa» (indicar tipo de visa). Consignando nombres, apellidos, nacionalidad y correo electrónico.

Para finalizar desde la PDI precisan que: «Esta información es válida para todos los nacionales y extranjeros que requieran los trámites y certificados otorgados por la PDI, y de esta forma no concurrir hasta los Complejos Policiales de Rancagua, San Fernando y Pichilemu donde existe un departamento de extranjería».

 

 

Con información de El Tipógrafo.

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario