fbpx
Trámites

Chile: ¿Qué trámites migratorios pueden realizarse en la página web de la PDI?

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Debido a la pandemia que afecta a Chile, la Sección de Migración y Policía Internacional de la PDI de San Fernando informó a la comunidad de las nuevas modalidades implementadas en su sitio web para realizar trámites.

El llamado es para los extranjeros y nacionales que requieran efectuar trámites migratorios ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y utilizar los servicios implementados en la página www.pdichile.cl donde se podrán realizar trámites como:

–      Validación de correo
–      Duplicado de Registro de Visa
–      Certificado de viaje
–      Duplicado tarjeta de turismo
–      Constancia pérdida de documento
–      Cambio de domicilio o actividad
–      Certificado de Vigencia de Permanencia definitiva

La PDI le recuerda a los usuarios que si han obtenido visa de residencia o permiso de permanencia definitiva en Chile, entre el 01/DIC/2019 y el 30/ABR/2020, por medio de las siguientes formas:

*      -Visa estampada en pasaporte
*      -Obtención del Certificado de Permanencia Definitiva
*      -Estampado Provisorio Electrónico (EPE)

Y no ha recepcionado un correo electrónico de la PDI adjuntando su Certificado de Registro de Visa, la persona deberá enviar un mensaje al correo electrónico registrodevisapdi@investigaciones.cl indicando en el asunto: Solicitud de registro de visa (indicar tipo de visa).

Consignando nombres, apellidos, nacionalidad y correo electrónico

Además, si desde el primero de mayo ha obtenido su visa de residencia en Chile, por medio de las siguientes formas:

*      -Visa estampada en pasaporte en Gobernaciones Provinciales
*      -Estampado Electrónico Provisorio (EPE)

Y no ha recepcionado un correo electrónico de la PDI adjuntando su Certificado de Registro de Visa, deberá enviar un mensaje al correo electrónico “registroprimeravisapdi@investigaciones.cl“, indicando en el asunto:

“Solicitud de registro de primer visa” (indicar tipo de visa). Consignando nombres, apellidos, nacionalidad y correo electrónico.

Para finalizar desde la PDI precisan que: “Esta información es válida para todos los nacionales y extranjeros que requieran los trámites y certificados otorgados por la PDI, y de esta forma no concurrir hasta los Complejos Policiales de Rancagua, San Fernando y Pichilemu donde existe un departamento de extranjería”.

 

 

Con información de El Tipógrafo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario