Mundo

Chile niega autorización a marcha antimigrante

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, en conferencia de prensa, anunció que la institución denegó el permiso solicitado por organizaciones de extrema derecha para realizar una marcha antimigrante.

Haciendo alusión a la Constitución del país, Rubilar explicó cómo la autoridad toma las decisiones respecto a las solicitudes de marchar por la capital chilena.

“Hemos tomado la decisión de rechazar la solicitud de esta marcha del día domingo y llamamos a los ciudadanos a no asistir el día, porque no va a haber autorización y vamos a tomar los resguardos pertinentes para que nadie pueda marchar ese día, ni a favor, ni en contra, porque aquí está en juego el bien superior de cuidar a los habitantes de Santiago”, alegó.

Como reseña el portal chileno El Desconcierto, debido a los antecedentes, al llamado a usar armas y también a causa de la convocatoria a marchar en contra de la primera movilización, la funcionaria aseveró: “no vamos a avalar nunca un posible enfrentamiento entre grupos que puedan poner en riesgo a los habitantes de nuestra ciudad”.

“Nuestra labor es velar por los santiaguinos, porque nuestra ciudad siga funcionando de la mejor forma posible en un día especialmente sensible como es el Día del Niño”, agregó la autoridad regional.

En relación con la organización que convocó a la marcha, la autoridad regional señaló que se trata de un grupo que pretende reivindicar los derechos de los chilenos cuya consigna es “los chilenos primero” y que según señalan ellos mismos en sus redes sociales se trata de un “movimiento nacional por los chilenos postergados por la inmigración descontrolada”.

Foto: agencias

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario