fbpx
Diáspora Trámites

Chile asegura que no se han suspendido las visas, «es un reinicio»

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Luego de horas de incertidumbre para la comunidad venezolana, hay respuestas acerca de la decisión de la suspensión de decenas de visas (VRD). El director de Asuntos Consulares de Chile, Raúl Sanhueza, declaró al diario El Mercurio: “Se hizo un cierre informático, que no significa un rechazo en sentido jurídico, sino con el fin de favorecer la reunificación familiar”.

“No se han suspendido las visas. Que la gente se arme de paciencia y piense que vamos a privilegiar a las familias. Es un reinicio”, indica Sanhueza.

Asimismo, el funcionario estima que los trámites se reanudarán el 23 de noviembre en Caracas y dice que están contactando a los residentes venezolanos en Chile que tenían familiares directos con trámites de VRD en Venezuela.

Sanhueza aseguró que los familiares en Chile también pueden contactar a las autoridades para tener respuestas.

Además, quien ya tenía la visa aprobada deberá repetir la solicitud, “ese trámite ya está terminado, tendría que hacerlo de nuevo”.

Asegura que “harán todo lo posible por agilizar los trámites”, pero dadas las restricciones de la pandemia del Covid-19 solo pueden estampar 30 visas diarias en Caracas.

Sanhueza contó que se reunió el jueves, 12 de noviembre, con Isabel Massin, funcionaria del gobierno interino, quien le manifestó que les sorprendió mucho la medida, pero que a la vez reconoce que «les satisface que ahora se privilegie el reencuentro con las familias».

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario