Mundo

Chile extiende el estado de catástrofe por incendios forestales en regiones del sur

Redacción Papagayo

Este miércoles, 6 de marzo, el Gobierno de Chile extendió por 30 días más el estado de catástrofe en tres regiones del sur del país debido a los incendios forestales que las han afectado durante el verano, según informaron fuentes oficiales.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien precisó que la medida, que entrega a los militares la seguridad y el mantenimiento del orden en las zonas afectadas, incluye a las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

“El presidente de la República ha tomado la decisión de prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe hasta por 30 días más; esta prórroga se mantiene en las mismas zonas donde se ha establecido durante los últimos 30 días”, precisó Chadwick.

La medida incluye la Región del Biobío con excepción de las ciudades de Concepción y Talcahuano; La Araucanía con excepción de la ciudad de Temuco, y a las comunas de Panguipulli y La Mariquina en la región de Los Ríos, agregó.

La prórroga, explicó, “se fundamenta en que no sólo hemos tenido un número de incendios y hectáreas afectadas que han sido superiores a las de los años anteriores, sino que además la Conaf (Corporación Nacional Forestal) nos ha entregado la probabilidad o pronósticos de tiempo para los próximos días que lamentablemente son de riesgo para efectos de los incendios”.

Según el ministro, en esas zonas “se van a mantener altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes”, y por lo tanto, el presidente Piñera, “para lograr una mejor prevención y acción en el combate a los incendios ha decidido prorrogar este estado de excepción constitucional”.

Foto: AP

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario