Diáspora

Chile, en espera de una eventual segunda ola de contagios por Covid-19

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, solicitó al ministro de Salud, Enrique París, la elaboración de una estrategia para una eventual segunda ola de contagios de coronavirus y de un protocolo sanitario para las fiestas navideñas, cuando el país registra más medio millón de casos confirmados y pasó las 15.400 muertes por la enfermedad.

«El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido una estrategia para enfrentar una segunda ola de Covid-19«, dijo París este mediodía durante la presentación del balance diario en el Palacio de La Moneda.

El funcionario indicó que el mandatario considera muy necesario para el futuro «alcanzar un aumento de mil camas más» y que el personal de salud tenga más apoyo.

Entre mayo y junio, además del pico de 6.000 contagios y 200 muertes diarias, el sistema hospitalario alcanzó más de 90 % de ocupación de camas en la Región Metropolitana.

El ministro de Ciencias de Chile, Andrés Couve, se refirió también a la posibilidad de una «segunda oleada» con un mayor número de casos de la Covid-19, la cual se espera para enero de 2021, en coincidencia con el verano austral.

Couve aseguró que la vacuna no estará disponible en diciembre ni en Chile ni en el mundo y que existe preocupación en el Gobierno debido a la posibilidad de una segunda ola de casos por la pandemia.

El ministro manifestó: “Tenemos que prepararnos para una segunda ola sin vacuna”. Además recordó que las únicas herramientas disponibles en la actualidad son el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario