fbpx
Diáspora

Chile denuncia que régimen de Maduro no responde a su solicitud de repatriar a venezolanos varados

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, se presentó este martes, 8 de septiembre, ante la Embajada de Venezuela en Chile para exigir que se autorice el retorno de los venezolanos varados en dicho país.

La alcaldesa presentó ante las autoridades venezolanas un documento en el que solicitan que abran la frontera y permitan el ingreso de estos ciudadanos que actualmente permanecen en albergues.

“Ellos tienen el derecho a regresar a su país, pero simplemente no hay respuesta, estuvieron acá afuera durante un mes y nadie salió a hablar con ellos, gobierno a gobierno tampoco funciona”, dijo Matthei a los medios de comunicación a las afueras de la Embajada.

Destacó que es muy importante que los varados en Chile regresen a Venezuela porque se encuentran sin trabajo y sin dinero para mantenerse.

Explicó que desde el 1 de mayo de 2020, alrededor de 250 venezolanos fueron trasladados a los colegios Alessandri y Lastarria, donde se les ha dado alojo y ayuda durante todos los meses de la pandemia.

La alcaldesa lamentó la condición en la que se encuentran los venezolanos varados y aseguró que le ofreció aviones del país austral por si el obstáculo tiene que ver con alguna restricción internacional contra la administración madurista.

Asimismo, garantizó que los criollos se encuentran libres de Covid-19 y reiteró que Chile ha hecho un esfuerzo para ayudarlos, sin embargo, todavía no tienen respuestas por parte Venezuela.

“Nosotros hemos estado manteniendo todo con ayuda de algunos grupos de privados que ha aportado, pero esto es desesperante porque nosotros hemos tenido bolivianos, peruanos, ecuatorianos, haitianos en nuestros albergues, en todos se ha podido llegar a acuerdo con sus gobiernos, acá nada“, dijo.

“No contestan el teléfono, nada, así es ese gobierno, vamos a empezar a hacer más presión porque esto ya es increíble«, indicó.

 

Con información de El Nacional.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario