Diáspora Trámites

Chile continúa sin pronunciamiento sobre nuevas condiciones para la VRD

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Luego de dos días del anuncio sobre los ajustes a los requisitos para solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática (VRD), las autoridades chilenas siguen sin pronunciarse sobre las especificaciones que conlleva la nueva medida.

De acuerdo con la Comisión de la Diáspora Venezolana, la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior (DIGECONSU) anunció este lunes, 23 de noviembre, el procedimiento de revisión y evaluación que deben hacer los venezolanos que alcanzaron a postularse para la Visa de Responsabilidad Democrática (VRD) en el Consulado de Chile en Caracas en el caso de reunificación familiar.

La DIGECONSU informó que, por disposición de las autoridades locales, el Consulado de Chile en Caracas tendrá una jornada mensual de 7 días de apertura y 7 días de cierre, y recibirá 30 personas por día para evitar aglomeraciones, lo cual significa que solo es posible tramitar 30 visa diarias. Sin embargo, aún falta que las autoridades chilenas den detalles sobre esta decisión.

Cabe destacar que, con las nuevas medidas, se deja por entendido que aquellos que aplicaron al trámite para la visa chilena vinculada con la reunificación familiar no tienen que solicitar la VRD otra vez.

Prioridad: hijos en Venezuela

«Este proceso es para hijos que se encuentren en Venezuela y hayan pedido la VRD«, así lo expuso Isabel Massin, parte de la Comisión venezolana en Chile ante decenas de preguntas que se leen en las redes de la representación de Guaidó en Chile.

Asimismo, sobre la suerte de las personas que no están por reunificación y, sin embargo, ya tenían la visa aprobada y el pasaporte está en el consulado, Massin aseguró que se les ha informado que «hay unos 1.500 casos» de este tipo. «Lo que se nos dijo es que se hará una lista y darán citas para buscarlos«, indicó.

Lea también:

Conozca los nuevos pasos para renovar la VRD en los casos de reunificación familiar

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario