fbpx
Diáspora

Chile anuncia seguro de vida gratuito para 235 mil trabajadores de la salud

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció un seguro de vida gratuito y con efecto retroactivo para todos los trabajadores de la salud sin excepción; sector que ya lamenta la muerte de cinco de sus funcionarios por COVID-19.

Mañalich explicó que se trata de una iniciativa de la Asociación de Aseguradores de Chile que beneficiará a 234.900 trabajadores.

“Sabemos que las personas que están atendiendo directamente a los pacientes enfrentan riesgos adicionales, hemos tenido que lamentar ya la pérdida de cinco trabajadores de la salud“, dijo.

Este seguro de vida tiene efecto retroactivo, vale decir, desde que se inició la pandemia, la alerta sanitaria, hasta el 31 de diciembre de este año a todos los trabajadores de la salud, ya sea que estén en régimen de contrata, de planta o de honorarios”

“En nuestras primeras conversaciones con los gremios esta iniciativa ha sido bien recibida y estamos trabajando con la asociación y los trabajadores para tener este seguro a la brevedad posible“, agregó el ministro.

Cabe destacar que el funcionario confirmó el fallecimiento por Covid-19 de otro trabajador de la salud en menos de 24 horas.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario