Política

Chef argentino preparará tres mil platos para migrantes venezolanos en Cúcuta

Como una promesa y agradecimiento por lograr edificar su casa, el chef argentino Javier Sosa decidió preparar tres mil platos de alimentos, cada lunes, para la comunidad de Segovia, en Mendoza, dada la situación económica que atraviesa su país.

Esa labor loable ahora trasciende fronteras. El chef viajará a Cúcuta para llegar este 31 de marzo y preparar platos de comida para los migrantes venezolanos que más lo necesiten. En busca de cumplir con el reto, contará con la ayuda de diferentes empresas y al menos unos 25 voluntarios.

“La vida es una ida y vuelta. Es la primera vez que ayudaré a los venezolanos en la frontera”, afirma a Papagayo News.

Compromiso social

Su comedor es el más grande a cielo abierto en el país gaucho y le motiva aportar algo para ayudar a quienes cruzan la frontera caminando, en busca de un futuro diferente o simplemente medicinas y alimentos.

Destaca que no representa ninguna bandera política ni religiosa. Se define como un creyente de Dios cuya única intención es llevar un plato de comida, “carrear agua” o incluso cualquier otra actividad que se necesite.

“Preparé 25 colaboradores en la cocina y, después de un año de servicios, los ubiqué a todos laboralmente y eso es lo que quiero hacer también en la frontera”, comenta.

Javier es uno de los dirigentes de una organización sin fines de lucro llamada Asociación de Venezolanos en Cuyo (VENCUYO), que promociona en redes sociales la actividad que se llevará a cabo en Cúcuta.

Medios electrónicos y televisivos argentinos también han replicado las noticias sobre el trabajo de Sosa en la ciudad de Mendoza y ahora reseñan su apoyo hacia la comunidad de migrantes venezolanos.

El chef invita a seguir el evento por medio de las fotos y videos que se difundirán en la cuenta en Instagram: @vencuyo.

Foto: Cortesía

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario