Cultura Diáspora

Ceramista venezolano mostrará su nuevo trabajo en una galería de Nueva York

@r.sanguino
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El ceramista venezolano radicado en Nueva York, Reinaldo Sanguino, mostrará su nuevo trabajo en The Future Perfect del 14 al 19 de noviembre, informó este martes la galería, ubicada en el corazón del distrito neoyorquino de Manhattan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

So honored and excited for @r.sanguino show @thesalonny in November

Una publicación compartida por The Future Perfect (@thefutureperfect) el

De acuerdo con la galería, en este nuevo proyecto el artista continúa construyendo sobre su obra más reconocida, sus icónicos taburetes de cerámica pintados, reconocidos como clásicos contemporáneos, que son parte de colecciones tanto públicas como privadas.

Con cada nueva colección, Sanguino continúa avanzando en su proceso singular, creando obras hechas a mano que incluyen sillas, bancos y objetos para el exterior”, señala el comunicado, que destaca que el venezolano crea piezas “que hacen referencia a la inefable energía de esta ciudad”.

Agrega que para esta colección, Sanguino, graduado de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas en Caracas, presentará grandes mesas redondas, bloques vidrificados y una serie de sillas, con una extravagante paleta de colores que incluye el dorado.

Destaca que debido a la naturaleza de su producción, cada pieza de Sanguino es única y elaborada en arcilla, el material preferido del artista, con diseños inspirados en el graffiti.

Sanguino siempre está avanzando, tanto en términos de proceso como de acabado de la obra, y esta última colección solidifica su reputación como una de las voces más brillantes del diseño estadounidense”, agrega la galería del artista, que tras graduarse de la escuela de Artes Visuales se afincó en Nueva York en 1993.

Recuerda que el venezolano, cuyo trabajo toca la historia y los problemas sociopolíticos modernos, desarrolló su técnica bajo la influencia de la porcelana de Meissen, de gran interés para el artista —la primera que se produjo en Europa, en 1708— y su papel en la historia europea.

También señala que a través de sus obras, el Sanguino pretende crear un diálogo que resuene con los coleccionistas.

La obra del venezolano se ha mostrado en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York, el Museo de Bellas Artes de Houston (Texas), el Instituto de Artes de Minneapolis (Minnesota) y sus exhibiciones en solitario incluyen Kuwait, California, Nueva Jersey y la Gran Manzana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Doing my thing 🙂 Friday night glazing #glazing #ceramics #reinaldosanguino

Una publicación compartida por Reinaldo Sanguino (@r.sanguino) el

También ha participado en exhibiciones colectivas en Suiza, EE. UU., Venezuela, Kuwait, Puerto Rico, México, República Dominicana y Argentina.

Con información de EFE.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario