fbpx
Diáspora

Centros de detención de inmigrantes en EE. UU. registran dos enfermos de COVID-19

Archivo: Reuters
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Ascendieron a dos los enfermos de COVID-19 en centros de detención de inmigrantes de Estados Unidos. Así lo reportó El Nuevo Herald.

El nuevo caso, un hombre de 52 años, no fue identificado. Sin embargo, el condado de Essex en Nueva Jersey informó que está bajo custodia en un centro de detención en Newark.

En un comunicado, el condado informó que al individuo se le trasladó a un hospital local, el 22 de marzo. Presentaba padecimientos distintos al coronavirus. Pero, una vez allí, desarrolló los síntomas de la enfermedad. Cuando se le administró la prueba, dio positivo.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos no ofreció comentario alguno de inmediato. Previamente, esa agencia había reportado el resultado positivo de un hombre de 31 años de edad en el condado de Bergen en Nueva Jersey.

Los casos surgen en momentos en que activistas que defienden los derechos de los migrantes están exigiendo que el gobierno estadounidense libere a estos detenidos, especialmente a quienes están por culminar su periodo de detención, debido a que las condiciones de proximidad física en esas instalaciones los hacen particularmente propensos a contagiarse del virus.

Con información de El Nuevo Herald

También puede leer

Repatriadas unas 363 personas que estaban varadas en Venezuela

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario