Diáspora

Celebran Festival “Venezuela Aporta” en Bogotá

Participación Bogotá
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El pasado 6 de julio, criollos pudieron demostrar su aporte a la capital colombiana a través del festival “Venezuela Aporta”, actividad impulsada por el Instituto Distrital de la Participación (IDPAC) de la municipalidad.

De acuerdo con el director del IDPAC, Antonio Hernández Llama, el evento estuvo lleno de arte, cultura y muestras de la gastronomía venezolana. Agregó que este tipo de encuentros fortalece los lazos de hermandad y permite conocer más de la cultura de los criollos:

Estamos en una nueva jornada donde se demuestra a esas personas que empiezan a señalar, a decir, a discriminar que los hermanos venezolanos quitan oportunidades; y hoy vemos que no es cierto. No es cierto que una migración venga a quitar, una migración viene a sumar, viene a aportar y compartir y viene a enriquecer”, manifestó Herández.

En la cita cultural pautada en el parque Los Hippies, alrededor de 400 residentes bogotanos pudieron disfrutar de cuatro iniciativas que expusieron ingenio desde el color y la creatividad de los trazos y la danza y la teatralidad del grupo “Performance Crew Sin Fronteras Venezuela”.

Mr. Garek, uno de estos cuatro artistas, mostró su trabajo como una oportunidad para unir y generar una transformación social a través de gráficos en muros públicos en desuso, haciéndolos amigables para el hábitat y el turismo con sus mensajes sociales.

Taller Arte y Creación fue otra iniciativa conformada por artesanos venezolanos, quienes hacen sus obras 100 % a mano en materiales como el cuero, bronce y pintura en óleo. Igualmente se manifestó un mensaje de conciencia ambiental cortesía de los artistas Claudia y Arturo, un dúo que crea pinturas y artesanías desde el reciclaje de materiales como metal, papel, cartón y viruta de metal.

A su vez, Yosileo, el ratón de la participación, acompañó con una actividad con niños y niñas de la localidad de Usme y Kennedy, con quienes se desarrollaron actividades ligadas con la inclusión y contra la discriminación bajo la campaña de Los Incluyentes.

A su vez, se “presentaron” las súper Big Empanadas con sus recetas únicas que resaltan diferentes lugares de Venezuela.

Asimismo, hubo una muestra empresarial con cinco iniciativas donde se expuso una variada cantidad de accesorios e ideas artesanales que cautivaron a sus asistentes.

De igual forma, se realizó un Bibliopicnic en el cual se entregaron libros para niños y niñas por parte de Migración Colombia. Otros puntos a destacar fueron la obra teatral enfocada a mitigar y prevenir el maltrato animal, carrera de bicicletas estáticas por la buena convivencia del ciclista en la ciudad y las asesorías sobre las rutas y formación de emprendimientos a cargo de Bogotá Líder.

 

Con información de Radio Santa Fe.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario