fbpx
Diáspora

Casos de Covid-19 en frontera colombo-venezolana se han multiplicado por 10: OPS

Agencias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

América Latina ha comenzado a reanudar la vida social y pública en momentos en que la pandemia del coronavirus aún requiere importantes intervenciones de control, señaló el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.

En una sesión informativa virtual desde Washington con otros directores de la OPS, Etienne explicó que los casos de coronavirus en la frontera entre Colombia y Venezuela se han multiplicado por 10 en las últimas 2 semanas.

Además, agregó que las tasas de mortalidad están aumentando en áreas de México y se observan tendencias similares en Argentina, Bolivia, Costa Rica y Ecuador.

Asimismo, la OPS advirtió este miércoles que una vacuna “segura y eficaz” contra la Covid-19 “no está a la vuelta de la esquina”, pese a los esfuerzos para su desarrollo.

“Aunque el mundo entero se apresura a desarrollar nuevas herramientas para prevenir y curar la Covid-19, una vacuna segura y eficaz que pueda fabricarse y distribuirse a gran escala no está a la vuelta de la esquina”, expresó Etienne.

La experta advirtió igualmente que en la última semana el continente americano “alcanzó dos hitos sombríos: más de medio millón de muertes y casi 15 millones de casos” confirmados de la enfermedad.

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario