Diáspora

Casi 4.000 venezolanos en Argentina se han inscrito en el Registro Único Consular

Captura

La embajadora de Venezuela en Argentina designada por Juan Guaidó, Elisa Trotta, informó que en las últimas 48 horas, casi 4.000 venezolanos en Argentina se han inscrito en el Registro Único Consular.

Este proceso, según la diplomática, es necesario para luego tramitar documentos como homologaciones de licencias para conducir, entre otros, que estarán disponibles próximamente.

Realizar el registro es fundamental para llevar adelante todos estos trámites”, explicó por medio de un video en su cuenta Twitter.

El registro está disponible en la página ar.embajadavenezuela.org, donde se encuentra el formulario a llenar con datos básicos.

Así, Trotta dio detalles sobre cómo se ha desarrollado el Registro Único Consular de venezolanos en Argentina, disponible desde el pasado 16 de octubre. Además habló sobre los planes más urgentes.

Estaremos entregando notas consulares y certificados de nacionalidad, que buscan darles respuesta a los menores de 9 años que no cuentan con cédula de identidad”.

Para finalizar, instó a quienes aún no se han registrado a hacerlo y a invitar a otros venezolanos que conozcan en Argentina.

Es una herramienta confiable y segura que nos permitirá no solo organizarnos como comunidad, sino darles solución a todos aquellos que necesiten regularizar su situación migratoria”, dijo.

Señaló que un equipo de voluntarios responde las preguntas y solicitudes por medio de las redes sociales y el correo de la embajada. En Twitter la cuenta es: @EmbajadaVE_AR.

 

También puede leer:

¿Cómo funciona el Registro Único Consular para venezolanos en Argentina?

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario