Diáspora Economía

Carrie Filipetti: La sanciones económicas no afectarán las remesas para los venezolanos

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La subsecretaria de Estado para asuntos de Cuba y Venezuela de Estados Unidos, Carrie Filipetti afirmó que las remesas a venezolanos no serán afectados por sanciones económicas de EE. UU., según declaraciones ofreciadas al medio Vpitv.

En la entrevista, Filipetti señaló: “las sanciones económicas de Estados Unidos no afectan a los venezolanos, y tampoco a las remeses que reciben. Pues, buscan evitar que el régimen de Nicolás Maduro pueda realizar operaciones comerciales (…) Estados Unidos seguirá presionando a régimen de Nicolás Maduro”, fueron las palabras de Filipetti a la periodista Gabriela Perozo.

La subsecretaria señaló que a través del Departamento del Tesoro existen licencias específicas que están disponibles, con las que las remesas y las empresas de tecnología y telecomunicaciones no deberían verse afectadas: “Todo eso forma parte de las licencias generales. El Departamento del Tesoro publicó 25 licencias con respecto a estas medidas, reconociendo que van a ser específicas. Las telecomunicaciones forman parte de esas licencias generales”, manifestó.

Además, aclaró que el término correcto de las acciones son “sanciones económicas”, las cuales van dirigidas al régimen debido a los bienes que ha robado:

Nuestras sanciones buscan prever que esto no siga ocurriendo, así como la compra de armas a Rusia” expresó.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario