fbpx
Diáspora Es Noticia

Carlos Vecchio visitó a venezolanos detenidos en EE UU por asuntos migratorios

TV Venezuela

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, visitó este lunes la cárcel Joe Corley, en Houston, para constatar la situación en la que se encuentran 23 venezolanos presos.

Informó que 17 de los detenidos son hombres y 6 son mujeres. Todos los casos son relativos a migración. Asimismo, indicó que todos ingresaron a la cárcel entre agosto y septiembre, y que su condición, en general, es buena.

No llegan al año. Todos parten desde agosto o septiembre. Este es un país donde las leyes migratorias son rígidas. El tema migratorio, todo el mundo lo sabe, es delicado en los Estados Unidos y excesivamente regulado, donde existe un procedimiento. Todos han venido pasando por ese proceso”.

El embajador de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, señaló que está trabajando de la mano con ICE, la agencia estadounidense para la migración. La intención es que todos los venezolanos sean puestos en libertad y no sean deportados.

Ese es el esfuerzo que vamos a hacer desde nuestra administración”, aseguró Vecchio, quien comentó que además trabaja con el Congreso y la administración de Trump para que se apruebe una ley que proteja a los connacionales y les dé legalidad para trabajar en el país norteamericano.

El diplomático enfatizó que Estados Unidos no tiene nada en contra de los venezolanos y que todas las medidas que toma van de acuerdo con sus leyes. “No es algo en contra de los venezolanos, sino normas regulatorias del país”, apuntó.

Bajan cifras

Asimismo, destacó el apoyo de la ICE, organismo que, aseguró, ha brindado todo el apoyo posible y lo ha acompañado en todo momento.

Desde el año pasado hemos venido monitoreando esto. Llegamos a un pico de mil trescientos venezolanos detenidos, al día de hoy son cerca de 800. Hemos logrado trabajar con la administración para bajar el número de personas detenidas”.

Indicó que hay aproximadamente 800 venezolanos presos en todo el país. De estos, alrededor de 600 están en la cárcel por asuntos migratorios y, el resto, por delitos comunes.

La próxima semana visitarán la cárcel de Luisiana. La semana anterior, visitaron la de Florida.

Finalizó indicando que estas visitas, acompañadas por funcionarios de ICE, son parte del “acompañamiento” que la Embajada de Venezuela en EE. UU. ha podido brindar “en la medida de sus posibilidades”.

Reiteró que las visitas buscan solventar los problemas actuales, pero que la intención es lograr que el Congreso de EE. UU. proteja y no deporte a los 600 venezolanos detenidos en todo el país por asuntos migratorios.

Con información de El Nacional

También puede leer

Casi mil venezolanos se encuentran detenidos en centros migratorios de EE. UU.

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario