Mundo

Carlos Vecchio asume control de tres sedes diplomáticas de Venezuela en EE.UU.

Carlos Vecchio, nombrado por Juan Guaidó como embajador de Venezuela en Estados Unidos, anunció este lunes que tomó la agredaduría militar de Venezuela con sede en Washington. Izó la bandera venezolana y cambió los cuadros que representan la cadena de mando, colocando una imagen de Guaidó en el lugar reservado para el Presidente de Venezuela.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Vecchio confirmó que tomó tres sedes diplomáticas: dos sedes militares de Washington y una del consulado en Nueva York.

En el video, el representante opositor mostró parte de la sede de la agregaduría militar, cuyo techo y paredes se observaban en mal estado. Sobre el hecho dijo que es “inaceptable” y que trabajarán para remediarlo. Aprovechó para asegurar que diversas instituciones en Venezuela se encuentran en similares condiciones.

Los enviados de Guaidó ocupan el inmueble después de que el coronel José Luis Silva Silva anunciara en enero que, como agregado militar de la embajada de Venezuela, decidió reconocer a Guaidó como presidente interino venezolano y romper filas con el mandatario Nicolás Maduro.

En una entrevista a la agencia Efe, Silva dijo que aún se consideraba “el agregado de Defensa de Venezuela” y que respondería a las órdenes de Guaidó y de Vecchio, quien dio la bienvenida al coronel y le comunicó que podría formar parte de su equipo diplomático en Washington.

Estados Unidos reconoció en enero a Vecchio como “embajador” de Venezuela y, casi inmediatamente, el venezolano creó un equipo diplomático integrado por Gustavo Marcano, quien cumple las funciones de ministro consejero en Estados Unidos y fue alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, ubicado en Lechería, estado Anzoátegui.

Vecchio, quien fue uno de los representantes de Voluntad Popular, incluso se ha reunido con los directivos de Citgo, la filial de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para cumplir con órdenes de Guaidó.

Se espera que, en los próximos días, Vecchio ocupe la embajada de Venezuela en Estados Unidos. Según indicó Guaidó en su cuenta Twitter, con este acto se tomó el “control” de las sedes diplomáticas en Estados Unidos para “fortalecer las relaciones bilaterales y atender a la comunidad venezolana en ese país”.

Foto: @carlosvecchio

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario