Guía para legalizar Mundo

Cancillería de Colombia prepara jornada sobre trámites migratorios para venezolanos

Este jueves 28 de febrero, viernes 1 y sábado 2 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia estará en una jornada impulsada por la Alcaldía de Bogotá, cuyo objetivo es orientar a la población venezolana sobre requisitos para trámites migratorios, como el permiso temporal de permanencia y su prórroga.

Esta iniciativa se llevará a cabo entre las 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, en el parque La Valvanera, en la localidad de Antonio Nariño, donde un equipo de profesionales de entidades públicas y privadas pondrá a disposición de la ciudadanía su portafolio de servicios. El sábado será desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

La jornada está organizada por SuperCADE Móvil, el canal de acercamiento entre entidades públicas, y la Cancillería colombiana, entidad que también estará promoviendo el programa “Colombia Nos Une” para brindar acompañamiento a los colombianos en el exterior.

El parque La Valvanera está ubicado en la carrera 24B Bis, entre calles 16A Sur y 17A Sur, donde los migrantes venezolanos podrán realizar sus trámites y resolver sus inquietudes, así como participar en jornadas pedagógicas y actividades culturales.

En este SuperCADE Móvil estarán presentes representantes de las secretarías de Seguridad, Desarrollo Económico, Hacienda y Planeación; la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de Bogotá, la Registraduría Nacional del Estado Civil, Colpensiones – BEPS , Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN y Servicios Integrales para la Movilidad – SIM, entre otros.

Los interesados deben llevar su documento de identidad para cualquier trámite que desee realizar.

Puede consultar toda la información en la página de la Alcaldía de Bogotá: http://www.bogota.gov.co/antonio-narino/temas-de-ciudad/atencion-a-venezolanos-en-colombia

 

Foto: Alcaldía de Bogotá

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario