fbpx
Diáspora

Cámara de Diputados de Chile aprueba proyecto que impide a colegios particulares expulsar a alumnos por no pago

Agencia UNO
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La tarde de este lunes, 3 de agosto, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general la iniciativa que busca prohibir a establecimientos particulares subvencionados y pagados que se les cancele la matricula para el 2021 a los estudiantes que estén con deudas, debido a la crisis causada por el Covid-19.

Según destacó la presidenta de la Comisión de Educación, Camila Rojas (Comunes), la Ley General de Educación actualmente indica que no se puede negar la matrícula del año en curso a un alumno por no pago.

“Sin embargo, lo que hemos propuesto junto a algunos diputados y diputadas es que esto se extienda al 2021, es decir, que no se cancele la matricula tampoco durante el año siguiente debido a las deudas que pudiesen tener sus padres, madres y apoderados por la crisis sanitaria, económica y social que hemos estado viviendo estos meses”, explicó al respecto.

Tras este paso, la iniciativa será votada en particular el próximo jueves 6 de agosto. “Esperamos que luego podamos darle un rápido trámite en sala también”, sostuvo Rojas.

Con información de CNN Chile.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario