Política

Cabello destacó “victoria del pueblo ante ataque eléctrico”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó este miércoles “la resistencia del pueblo venezolano”, tras el apagón nacional que se extendió durante 100 horas, que tildó de “ataque eléctrico perpetrado por la derecha y el imperialismo”.

Durante su programa televisivo Con el Mazo Dando, Cabello expresó: “Un Pueblo que soportó, aguantó, resistió y venció. Ahora hay que consolidar esa victoria sin triunfalismo como siempre hemos actuado, con mucha firmeza”.

Por otra parte, reconoció las labores de recuperación del servicio eléctrico ejecutadas por parte de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y rechazó la “campaña” del gobierno de Estados Unidos “contra” el presidente Nicolás Maduro.

“Amenazas, chantajes, extorsiones de todo tipo tratan de hacer, pero nosotros no somos ni chantajeables ni extorsionables porque no tenemos rabo e’ paja, y este pueblo el 20 de mayo votó por Maduro”, manifestó el dirigente durante la transmisión por Venezolana de Televisión.

La noche de este martes, el mandatario Nicolás Maduro, durante una cadena de radio y televisión, aseguró que el apagón considerado ya por ingenieros como el más largo y fuerte desde la electrificación del país fue producto de un “ciberataque” y que los “autores nacionales e internacionales” enfrentarían consecuencias.

Instituciones como la Universidad Central de Venezuela (UCV) descartan esa tesis. Afirman que la falla se produjo por un incendio que afectó tres líneas de transmisión y sacó de sincronía a la central hidroeléctrica de Guri, que, al sobrecargarse, afectó a los sistemas de generación termoeléctrica.

Maduro anunció la conformación de una comisión, presidida por Delcy Rodríguez, que investigará los hechos y que estará conformada por enviados especiales de Cuba, China, Rusia e Irán. Además solicitó el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para aclarar lo sucedido.

También puede leer:

ONU ofrece más ayuda a Venezuela tras el “impacto humanitario” del apagón

Foto: Archivo

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario